La máscara del Capitán Alatriste.

La máscara del Capitán Alatriste.

mascara pico en serie alatriste

Curioso disfraz de IV en el primer episodio de El Capitán Alatriste. La verdad es que nos encantan las máscaras y cuanta más gente las use mejor pero… de verdad, ¿una máscara?

Por si no no sabéis de qué hablamos aquí dejamos una imagen.

mascara-rey-serie-alatriste

También podéis ver el capítulo completo en la web de Telecinco.

Para los que os interese saberlo, la máscara que lleva el rey se llama Naso Turco pero si os gustan las máscaras antiguas no creo que encontréis nada parecido ya que este tipo de máscara, sólo cubría hasta debajo de la nariz. Parece que, como a los de vestuario no les pareció suficiente disfraz, decidieron que lo mejor era sobreponerla a una máscara de Volto, las clásicas máscaras venecianas para hombre. También nos aventuramos a afirmar que ese estilo tan rococó no se estilaba aún en las mascaradas: eran bastante más discretitas.

[image url=»https://www.masquemascaras.es/wp-content/uploads/2013/11/mascara-veneciana-naso-turco-musica-perfil-izqmini-600×338.jpg» width=»100%» height=»auto» align=»left» link=»https://www.masquemascaras.es/portfolio/mascara-veneciana-naso-turco-musica-azul/» link_title=»La más clásica de nuestras interpretaciones» overlay=»true»]

En España, el uso de las máscaras se restringía a la época de carnaval. Mención aparte merece Venecia donde llevar una máscara no sólo te hacía irreconocible sino que te eximia de cualquier delito que cometieras. Curiosos tenían que ser los juicios de la época:

El acusado mató a su cuñado para robarle  20 monedas de oro. ¿Qué tiene que decir en su defensa? – Nada, pero el día en cuestión yo llevaba una máscara. Lo recuerdo perfectamente porque me dejó una cicatriz justo aquí. ¿la ven? – Oh, es cierto, nuestras más sentidas disculpas. Desde luego, ya puede irse. – Hasta más ver.

Dejando de lado el cachondeo. ¿No se les ocurrió mejor solución para iniciar la trama?

En un tiempo en que no existía Sálvame, no eran tantos los que conocían la cara del rey, por lo que sus cacerías eran bastante más secretas que ahora.

Para qué salir por la puesta trasera del palacio esbozado tras una larga capa y con el rostro oculto tras un gran sombrero de ala ancha en la carreta del lechero cuando uno puede salir en su mejor carro y con sus mejores ropajes, eso sí, escondido tras una bonita máscara. La discreción ante todo.

Ya os hemos contado como lo haríamos nosotras pero ¿qué hay de vosotros? ¿cómo lo haríais para salir de palacio?

Ingeniera química y de materiales de profesión, artista del renacimiento de alma. La mente creativa, le cuesta hacer dos veces la misma cosa, salvo si hablamos de acariciar a la gata o preparar una Devil's food cake. +mari carmen rondon

Cuéntate algo