6 originales disfraces «prohibidos» de Guardia Civil

6 originales disfraces «prohibidos» de Guardia Civil

guadia civil transportando presos

Aunque en Once upon  a freak no nos gusta ser portadoras de malas noticias, lamentamos enormemente informar al personal de que a partir de este carnaval y para todos los siguientes disfrazarse de Guardia Civil está total y absolutamente PERMITIDO (siempre y cuando no sea el uniforme oficial).

¿Y entonces, a qué vino tanto alboroto?

La cosa es que el año pasado se publicó el Real Decreto por el que se regula el uniforme de la Guardia Civil. En el reglamento se prohibía expresamente a cualquier Guardia fuera de servicio y por supuesto a personas ajenas al Cuerpo llevar el uniforme o parte de él en público.

La noticia saltó en la red y a los periódicos que, con titulares algo confusos, buscaban llamar la atención de los lectores. «Prohibido disfrazarse de Guardia Civil» y de aquí a las televisiones que, a falta de noticias se hicieron eco de ella sin pararse a leer demasiado que lo que realmente se prohibía era usar el uniforme oficial como disfraz. Y se dedicaron a difundir el bulo de que en este carnaval, el uso de cualquier disfraz, por poco fiel a la realidad que fuera, estaría totalmente prohibido. Es lo que pasa cuando el clima político es tan absurdo que ya no sabes diferenciar las noticias verdaderas de las de El mundo today. Tampoco vamos a culpar a nadie por estos deslices.

El caso es que esta falsa alarma provocó una demanda sin precedentes del disfraz del que llegaron incluso a quedarse sin existencias en las tiendas especializadas (lo que nos gusta tocar las pelotas) y hordas de indignados carnavaleros buscaban el mejor método para recoger firmas cuanto antes.

Ante tal sinsentido el propio Ministerio de Interior y la Guardia Civil lo desmintieron con estas palabras: » la orden ministerial solo recoge la uniformidad oficial. Si uno acude a una tienda de disfraces y se compra una prenda falsa para vestirse en Carnavales, no pasa nada, no está prohibido».

Así que ya sabéis: de picoleto sí, pero con uniforme de verdad no (algo bastante lógico que no pueda ir la gente por ahí vestida de agente sin serlo).

Así que lo dicho, si intentabas provocar a las fuerzas del orden con tu disfraz, lo sentimos. Aunque si ya tienes el tricornio y te has dejado crecer el bigote, no te preocupes, aquí os dejamos unas cuantas ideas para que tu disfraz sino subversivo al menos sea original.

Los clásicos nunca fallan ¿por qué será que os gusta tanto vestiros de mujer?

Disfraz mujer Guardia Civil

Orlando Morales en la carrera en tacones del Teide.

 

Si se te dan bien la manualidades y tienes un poco de paciencia, puedes convertirte en todo un Guardia Civil Transformer.

Guardia civil transformer

Nos ha gustado especialmente este disfraz a lo años 50 de Los Chicos de Chunga que consiguió el tercer premio en los Carnavales de Mérida.

Disfraz guardía civil a caballo

Foto Juan Pedro Morgado

 

Los catálogos también pueden ser fuente de inspiración. Si bien este disfraz es un poco cutre nos gusta la idea. Solo necesita un poco de pintura para conseguir ir a la última. ¿Qué pasa? siempre vemos zombis médicos o enfermeras pero ¿qué pasa con los zombies de la Guardia Civil? ¿es que no tienen derecho?

Disfraz Guardia Covil Zombie

 

Como no podemos obviar lo que nos gusta ¿por qué no una versión Steampunk de la Benemérita? Podeis inspiraros en este boceto de Miguel Díaz.

Concep Guardia Civil steampunk

Diseño Miguel Díaz.

 

Si no te hemos convencido o el verde no es tu color, no te agobies y cambia de disfraz, ya habrá alguien que lo aproveche.

perro-guardia-civil

Ingeniera química y de materiales de profesión, artista del renacimiento de alma. La mente creativa, le cuesta hacer dos veces la misma cosa, salvo si hablamos de acariciar a la gata o preparar una Devil's food cake. +mari carmen rondon

Cuéntate algo