Skip to main content

TIPOS DE MASCARAS
VENECIANAS

Aquí encontrarás las máscaras venecianas que tenemos en stock. Puedes navegar entre los tipos de máscaras que tenemos tanto del carnaval de Venecia como de la Comedia del arte, y ver nuestras colecciones especiales dedicadas a diferentes temáticas y estilos.

Por supuesto, todas están 100% hechas a mano por nosotras siguiendo la antigua técnica de la cartapesta.

antifaces de mujer
antifaz mujer colombina

Colombinas

Colombina es un personaje de la Commedia dell’arte. No llevaba máscara, pero así es como se llaman los antifaces que cubren las mejillas.

antifaces unisex
antifaz unisex domino

Dominó

El dominó es un antifaz que sólo tapa los ojos. Pero a ver, es que si lo hacemos tan pequeño no le podemos pintar nada. Así que nuestro dominó es un antifaz de rasgos suaves, perfecto para fiestas y absolutamente personalizable.

antifaces de fantasia
antifaz fantasia

Antifaces de fantasía

¿Buscas un antifaz completamente diferente a los demás? En esta sección encontrarás nuestras mayores idas de pinza, eso sí, siempre tapando sólo media cara. La boca siempre la tendrás libre, por arriba puedes llevar de todo.

antifaces heroicos
antifaz

Antifaces heroicos

Con un estilo comiquero, estos antifaces tienen unas facciones más duras. Pero no seremos nosotras quienes digan que son exclusivamente “para hombres”.

damas o máscaras de mujer
dama

Damas venecianas

A diferencia de otros modelos, las damas sólo siguen una norma: “CUANTO MÁS, MEJOR”.

máscaras de bauta
bauta

Bautas

La bauta es la típica máscara del carnaval veneciano. La usaban las gentes de todas las clases sociales para ocultar su identidad y disfrutar de impunidad legal.

máscaras de moretta
moretta

Morettas

Pequeñita y redonda, con una expresión dulce de sorpresa, esta máscara de origen francés fue la más usada por las mujeres en Venecia.

voltos o máscaras de hombre
mascara de volto

Voltos

Junto con ropajes de seda y un sombrero de tres picos, formaba el atuendo de “maschera nobile” usado por los venecianos en el S. XVIII.

máscaras de conejo
mascara de conejo

Conejos

En un taller donde sólo hay gatos y conejos, estas máscaras no podían faltar. De largas orejas y tapando sólo hasta la nariz, una máscara ideal si te gustan grandes pero cómodas.

máscaras de gato
mascara de gato

Gatos

Las máscaras de gato son uno de los antifaces venecianos más clásicos y no podían faltar en la colección de unas locas de los felinos como nosotras.

máscaras de perro
mascara carlino

Perros

Los carlinos son una raza de perro icónica, con una cara muy simpática… que les hace tener muchos problemas respiratorios. Con nuestra máscara podrás tener un carlino que no sufrirá al respirar.

máscaras de cerdito
mascara de cerdito

Cerditos

Teniendo máscaras de gato, de conejo y de perro, era una marranada no hacer una del animal más internacionalmente español, con permiso del toro bravo. Os presentamos nuestra colección de cerdos 100% ibéricos.

100% cartapesta

Las máscaras del carnaval de Venecia a la española

Mari Carmen es una de esas personas a las que les chiflan las máscaras venecianas. Un día decidí regalarle una, pero me encontré con que o eran carísimas o eran cutres, y más comúnmente… ¡ambas! Y pensé que, siendo escultora, era una tontería no regalarle una máscara veneciana hecha a mano por mí, y ya de paso, personalizarla.

Y así nació nuestra primera máscara de Gato, que en vez de partituras tenía la fórmula de la teoría de la relatividad. A Mari Carmen le gustó tanto la idea que decidimos ampliar la colección. Empezamos fabricando máscaras clásicas de alta calidad con un toque diferente y poco a poco hemos diseñado máscaras cada vez más originales y atrevidas. Y las que nos quedan…