Skip to main content

Máscaras para

cine, teatro

fotografía & TV

Aetas,
obra de teatro

Era para:

La directora de una obra de teatro, regalo de sus alumnos/reparto.

Necesitaban una máscara:
  • Para un regalo muy especial.
  • Inspirada en el cartel de la obra de teatro AETAS.
  • La música y el color debían ser los protagonistas indiscutibles.
Nivel de personalización:

Nivel 3: personalización de una dama veneciana

El cartel de la obra representa una niña mirando a través de la cerradura de una bonita puerta de madera verde. Para reproducir el cartel empezamos pintando una máscara de dama imitando la textura de madera desgastada.

Las damas venecianas suelen tener decoraciones muy ornamentadas pero esta vez solo añadimos una cerradura dorada en relieve sobre uno de los ojos. Con esto conseguimos que la niña se convierta en protagonista indiscutible de la obra.

No podíamos olvidarnos de la música. Para ello añadimos una corona fabricada con partituras que parecen apunto de salir volando. Para rematar, unas manchas de acuarela que llenan la máscara color y movimiento.

Podéis ver el proceso de creación de esta máscara personalizada en nuestro blog.

Fotografias de Mercedes Carril Delgado
“La luz y la oscuridad esboza una existencia simbiótica, una no es comprendida sin la otra. De la misma manera, la fortaleza del alma no puede darse sin las emociones negativas, siendo la respuesta adecuada a los momentos difíciles que atraviesa el ser humano.”

EL RETORNO DE LA LUZ

@mercyclow

La noche
de los asesinos

Nuestro cliente:

Víctor, comisario de una exposición sobre la película La noche de los asesinos

Necesitaba:
  • La máscara de la película.
Nivel de personalización:

Nivel 3: modificación de una dama.

Víctor estaba preparando una exposición en la casa en la que se rodó la película la noche de los asesinos y aunque tenía muchas piezas de la película le faltaba una pieza muy importante: la máscara del asesino.

Después de estudiar la película nos dimos cuenta de que hacer una copia exacta de la máscara era imposible. El original era de látex, un material flexible que no mantiene la forma. Por si fuera poco durante el rodaje la máscara se fue estropeando con lo que en cada plano la máscara era diferente.

Comenzamos a trabajar con una máscara de dama sobre la que modificamos cejas, pómulos y la boca para que recordara a una calavera. Finalmente añadimos los dientes y lista para estucar.

Después llega el momento de pintar la máscara dándole aspecto de hueso antiguo. Para terminar añadimos unas sombras para conseguir, si cabe, un aspecto de lo más siniestro.

 

Proyecto fotográfico
Luz y Oscuridad

Nuestra cliente:

Mercedes Carril Delgado, fotógrafa.

Necesitaba
  • Un par de máscara para un proyecto fotográfico.
  • Las máscaras debían representar la dualidad luz-oscuridad.
  • Necesitaba ajustarse a un presupuesto.
Nivel de personalización:

Nivel 3: colombina con corona.

Mercedes necesitaba un par de máscaras para un proyecto fotográfico que representara la dualidad entre y oscuridad y como referencias de diseño nos habló de Sakura y las cartas del tarot de la luz y la oscuridad.

Debíamos ceñirnos a un presupuesto, así que teníamos que hacer unas máscaras que requirieran pocas horas de pintura sin renunciar a un acabado impresionante. Decidimos dotar las máscaras de superficies llenas de textura que nos permitieran crear matices con sólo dos colores.

Comenzamos con antifaces de colombina cobre los que añadimos las coronas de las cartas del tarot de Sakura, fabricadas especialmente para la ocasión en papel maché.

La máscara de la luz blanca y dorada combina la textura pulida del antifaz con el aspecto metálico de la corona dorada.

Para la oscuridad optamos por una máscara en la que dejamos ver la textura rugosa del papel y contrasta con la textura más pulida de la corona plateada.

Terminamos con una ligera capa de barniz satinado, que protege a la vez que hace que estas máscaras para fotografía no den problemas de brillos no deseados.

Jollys en el
Tomorrowland

Nuestro cliente:

Alejandro, aficionado al techno

necesitaba una máscara:
  • Máscara con corona.
  • Inspirada en la música tecno.
Nivel de personalización:

Nivel 3: Volto con corona

Cuando alguien nos encarga que le diseñemos una máscara siempre ofrecemos varias ideas sobre las que luego trabajamos. Algunas veces les gustan tanto las propuestas que acaban queriendo más de una.

Nuestras máscaras se inspiran en los temas más variados pero manteniendo el espíritu de las máscaras venecianas ¿os habéis fijado en cómo están hechas las coronas de estos jollys? Ademas de las típicas partituras, en la realización de los picos utilizamos carteles de los artistas favoritos de Alejandro y auténticos discos de vinilo deformados con calor.

Por un lado tenemos una máscara de hombre negra sobre la que destacan lineas en neón.

En contraste con la máscara negra creamos una dama blanca decorada con una mariposa inspirada en el precioso colorido de los carteles del festival Tomorrowland.

Si os parece poco, las máscaras brillan bajo la luz ultravioleta.

¿Necesitas una máscara para tus actores?
¿Quieres hacer un reportaje fotográfico?
Ponte en las manos encoladas de las mejores profesionales