Skip to main content

Máscaras para

coleccionistas

Máscaras de
La invasión de los ultracuerpos

Nuestro cliente:

Larry McLeon, coleccionista privado

Quería:
  • Una máscara veneniana
  • Inspirada en la película de 1978 “La invasión de los ultracuerpos”, remake de “La invasión de los ladrones de cuerpos”, de 1958.
Nivel de personalización:

Nivel 2: nuestras máscaras pintadas de forma única

Estas fueron las primeras máscaras que creamos para un cliente muy especial: Larry.

Partimos de dos máscaras con una sencilla base color papiro a la que añadimos una ligera pátina para conseguir ese bonito aspecto antiguo. Después comenzamos con la pintura para crear dos piezas únicas llenas de personalidad.

El volto es una reinterpretación del cartel de la película combinando imágenes en decoupage con fondos llenos de color pintados a mano.

Para el nasso turco quisimos ser más sutiles y hacer algo para un verdadero fan. La parte izquierda representa el principio de la invasión [ALERTA SPOILER], una inofensiva flor que en la derecha se abre extendiendo sus tentáculos y expandiendo la invasión. Para rematar el diseño añadimos unos relieves en gel transparente pigmentado simulando el omnipresente moco que recubre la vainas.

Volto a rombos
con monóculo

Nuestro cliente:
Medxy, freestyler
Nos pidió:
  • Recrear una máscara que había ido creando por partes.
Nivel de personalización:

Nivel 3: un volto ligeramente modificado y lleno de detalles.

A simple vista puede parecer una máscara normal pero encontrar una máscara como esta es imposible. Esta máscara está personalizada hasta el más mínimo detalle.

Empezamos con un volto al que intensificamos la forma de las cejas para darle una expresión más sombría que acentuamos añadiendo una malla negra que impide se vean los ojos.

Marcamos los rombos y pintamos la base de color, pegamos el grabado personalizado de la frente y finalmente añadimos los relieves.

Añadimos el ajedrezado del lateral y la cruz invertida simulando pequeñas teselas esmaltadas y modelamos el crucifijo y la serpiente.

Simultáneamente creamos un monóculo inspirado en la esfera de un reloj. Hecho a medida de la máscara, un sistema de imanes permite poner y quitar el monóculo a nuestro antojo.

Damos los últimos toques a la pintura y añadimos una pátina para conseguir un aspecto antiguo.

Y la máscara esta lista.

Antifaz Nueva Orleans
Club 33

Nuestro cliente:

Harry Houtmann

Necesitaba una máscara:
  • Para un fiesta de carnaval en Nueva Orleans.
  • que transmitiera el espíritu de los club de Jazz de la ciudad.
  • con el logo de Club 33.
Nivel de personalización:

Nivel 3: Antifaz modificado.

Partimos de una colombina que modificamos para convertir en un antifaz masculino alargando la frente y redondeando los ojos.

A la hora de diseñar este antifaz personalizado teníamos que hacer algo diferente pero que representara el espíritu de la vieja Nueva Orleans.

Una gran flor de lis abocetada, unos relieves dibujados y alguna que otra nota musical aportan un toque divertido a un elegante diseño de estilo afrancesado.

Para terminar añadimos en la frente a modo de joya el logo de Club 33.

Antifaz a rombos
Venecia

Nuestro cliente:

David. Enamorado de Italia.

Quería una máscara:
  • De estilo veneciano clásica.
  • Inspirada en sus viajes a Italia.
  • Que resaltara sus ojos azules.
Nivel de personalización:

Nivel 2: Personalización de la pintura

Este antifaz personalizado representa el amor que David siente por Italia a través de multitud de detalles: la flor de Florencia, las siglas SPQR de Roma, las góndolas venecianas y una rosa de los vientos.

Parecía imposible integrar tantos elementos en una sola máscara así que decidimos hacer dos en una.

Por un lado un antifaz de rombos azules y blancos en el que añadimos pequeños grabados con todos los elementos que quería añadir David.

Por otro un antifaz blanco con un gran flor de lis abocetada.

Volto bicolor
sin nariz

Esta máscara era:

Un regalo para una amiga

Necesitaba una máscara:
  • Sin nariz.
  • De estilo gótico con una lagrima de sangre.
  • Media negra y media blanca.
Nivel de personalización:

Nivel 3: modificación de un volto.

Nuestra cliente tenia bastante claro el diseño de la máscara así que lo más difícil fue la adaptación del volto a una máscara sin nariz. Una vez hecha la modificación llega el momento de pintar.

En lugar de negro y blanco, utilizamos un marrón muy oscuro y un blanco roto. Con este pequeño cambio conseguimos unos inquietantes colores llenos de matices mucho más acordes con el aspecto gótico (de tribu urbana, no de catedral) que queríamos conseguir.

Una máscara para regalo

Una máscara personalizada te permite crear un regalo único con el que sorprender.

Nos encanta ver como os implicáis en el diseño para crear una máscara única para esa persona tan especial.

Máscara
sobre máscara

Nuestro cliente:

Kayla Ferguson

necesitaba una máscara:
  • La reproducción de la máscara de una pintura.
Nivel de personalización:

Nivel 3: unión de una máscara de dama y una moretta.

Recrear máscaras de pinturas antiguas siempre supone un reto por dos tonterías de nada.

  • Los pintores no pintaban precisamente en 8K, por lo que solo podemos tener una idea aproximada de los detalles de la máscara.
  • Si algo no les gustaba se lo inventaban. A simple vista las cosas parecen correctas pero no suelen serlo ¿Os habéis fijado en el tamaño de la mano, la máscara y la cara?

Partimos de un máscara de dama a la que quitamos parte de la frente y seguidamente modelamos el antifaz.

A la hora de pintarla simulamos el aspecto de la pintura al óleo y terminamos dando una pátina marrón para simular el paso del tiempo.

Por último nos tomamos la licencia de añadir unas cintas para Kayla pudiera lucir con comodidad su máscara personalizada.

Máscara neutra
metalizada

Nuestro cliente:

Ramon

necesitaba
  • Una máscara plateada.
  • De aspecto andrógino.
Nivel de personalización:

Nivel 3: modificación máscara de dama.

Antes de llegar a nosotras Ramón había tenido una mala experiencia con otras máscaras que no habían cumplido sus expectativas.

Para conseguir una máscara de aspecto andrógino como la que buscaba partimos de una dama veneciana (de rasgos más delicados) a la que modificamos ojos, cejas y nariz para darle fuerza.

Después de unas capas de estuco y lija, conseguimos una superficie completamente lisa imprescindible para conseguir el aspecto de metal pulido que buscábamos.

Antifaz de puntitos
con líneas de cómic

Nuestro cliente:

Aficionado al arte moderno en búsqueda de un antifaz con el que impresionar.

Buscaban:
  • Un antifaz masculino.
  • Parecido a nuestro antifaz de Roy Lichtentein.
Nivel de personalización:

Nivel 2: pintura personalizada.

Cuando vamos a una fiesta queremos impresionar sin perder nuestro estilo. Cuando vamos a una fiesta de máscaras también.

¿Has encontrado algo que te gusta pero no termina de encajar? Sin problema, nosotras te hacemos un antifaz personalizado.

En este caso no lo pusieron fácil. La idea crear un antifaz masculino inspirado en nuestra colombina de Lichtenstein.

Al igual que en el modelo femenino, partimos de un antifaz con base blanco sobre el que pegamos a mano cientos de puntos (esta vez con un patrón de colores) y terminamos con una lineas de movimiento para resaltar las formas y dar movimiento.

Máscara agrietada
con cuernecitos

Nuestro cliente:

Carlos

Necesitaba una máscara:
  • Que simulara una máscara de porcelana quebrada.
  • En color blanco.
  • Con unos pequeños cuernos.
Nivel de personalización:

Nivel 2: pintura personalizada y relieves

Nos encanta personalizar máscaras, más aun cuando hay que conseguir un aspecto de máscara antigua. Para crear esta máscara de diablesa partimos de una máscara de dama a la que añadimos un par de pequeños cuernos.

Máscara de porcelana rota

Una vez seca y estucada llegaba la parte más delicada del proceso: cortar. Una vez hecho ya no hay vuelta atrás así que conviene tener un par de cosillas en cuenta:

  • Hay que cortar lo suficiente para que sea evidente que falta un trozo, pero no demasiado o no se reconocerá la formaprincipal
  • La porcelana rompe de una manera muy característica que hay que reproducir.

Para pintarla utilizamos un blanco roto patinado con el que se consigue un aspecto de porcelana antigua y finalmente añadimos unas pequeñas grietas pintadas a mano.

Una máscara delicada e inquietante a partes iguales.

Cerdito
Versalles

Nuestro cliente:

Carmen, coleccionista de figuritas de cerditos

Buscaban:
  • Un objeto de decoración más grande que una figurita
  • Que fuera un cerdito tierno
Nivel de personalización:

Nivel 4: molde propio

En esta ocasión nos decantamos por una decoración clásica en tonos suaves y un poco recargada, el craquelado de la pintura y el dorado del fondo nos hacen retrotraernos a tiempos pasados de riqueza y esplendor.

Este modelo empezó como un regalo para alguien muy especial pero el resultado nos gusto tanto que ahora es uno de nuestros favoritos. Sabed que no es fácil conseguir un cerdo realista y adorable a la misma vez.

De repente, el último verano

Nuestro cliente:

Larry McLeon

Necesitaba una máscara:
  • Inspirada en la película clásica «De repente el último verano»
Nivel de personalización:

Nivel 3: un volto con corona de cuernos

La película desentraña los últimos días de vida del hijo de una viuda a través del doctor Cakrowiez a quien la buena señora (o más bien mala zorra) ofrece la financiación de un hospital a cambio de prácticar una lobotomía a su sobrina Catherine y vengarse así porque su hijo la escogiera en vez de a ella para pasar sus últimas vacaciones, como era tradición y menester. ¡Niños desagradecidos!

La máscara se divide en tres partes:

  • La cara del volto con un delicado trabajo de pintura en la que intentamos reproducir  la exuberancia del jardín donde trascurre la mayor parte de la película.

También añadimos al personaje de la muerte que se esconde en cada rincón del jardín.

  • Los picos aguamarina de la corona representan los viajes de Sebastian, el mar. Sobre ellos añadimos las amadas tortugas y unas frases escritas a mano a petición de Larry («Suddlenly, last summer, Sebastian wasn’t young anymore»)
  • Los picos negros decorados con imágenes reales de la película a modo de fotografías. Quedó particularmente bien el grito de Elizbeth Taylor en primer plano. Puede que escondiéramos sin querer a la magnífica Katherine Hepburn de la rabia que nos dio su personaje. Sólo puede.

Dama y volto
«La dama de Shanghái»

Nuestro cliente:

Larry McLeon

Quería completar su colección con:
  • Una máscara inspirada en La dama de Shanghai, dirigida por Orson Welles en 1947
Nivel de personalización:

Nivel 2: pintura personalizada y Nivel 3: dama veneciana con corona de espejos

Larry quería una máscara personalizada para continuar su colección inspirada en el mundo del cine.

Esta vez, la película elegida era La Dama de Shanghai y en vez de una hicimos dos máscaras.

Volto personalizado

Al igual que las máscaras venencias, los carteles antiguos eran pequeñas joyas pintadas a mano y nos pareció muy bonito usar el cartel original diseñado por David O’Daniel como inspiración para crear esta máscara llena de color.

La cosa parecía sencilla pero pronto nos dimos cuenta de la dificultad de adaptar un cartel plano a una máscara llena de relieves. Eso sí, el resultado final es increíble.

Dama de espejos rotos

Sobre la frente de la máscara añadimos varias imágenes de la película para recrear la mítica escena de los espejos.

Después añadimos grandes trozos de espejo con los que conformamos una increíble corona. Sobre la cara, unos pequeños trozos de espejo y, para terminar, la mítica cita «give my love to the sunrise»

Todo el tiempo y el espacio

Nuestro cliente:

Alfredo Dávila

Necesitaba una máscara:

Inspirada en sus fandoms favoritos

Nivel de personalización:

Nivel 2: una bauta pintada de forma muy especial

Alfredo buscaba una máscara que reuniera 3 de sus fandoms favoritos juntos: Star Trek, La guerra de las Galaxias y Doctor Who. Todo junto. Obviamente, no existía.

Por eso creamos para él esta galaxia en miniatura. Una máscara de un azul vibrante cruzada por una nebulosa de colores y surcada por cazas TIE, alas X, la Enterprise, la TARDIS y la Estrella de la muerte, todas camino del planeta Trenzalore. Porque ya que contamos una historia, que sea una buena.

Completa tu colección con una máscara

diseñada especialmente para ti