Inspiración navideña: cómo envolver tus regalos.

Inspiración navideña: cómo envolver tus regalos.

Regalos de navidad

La navidad es la época del año que más regalos hacemos y también la que más se repite una de las frases que menos me gusta: “Para qué lo voy a envolver, total si para que lo rompa”.

Sabemos que no a todo el mundo le apasiona la navidad y que buscar regalos puede parecer un calvario, pero ya que lo haces, hazlo bien. No te engañes, a todo el mundo le gusta un regalo con un buen envoltorio. Ya se la coló al mundo Piero Manzoni hace 50 año, (no se ofendan vuestros estupendos regalos) una mierda bien empaquetada

Después de horas de saltando de web en web en busca de inspiración aquí os dejamos una pequeña muestra de lo que más nos ha gustado. Ideas sencillas y originales que todo el mundo puede adaptar a sus regalos.

Lo Vintage triunfa también en decaración de paquetes de regalo

Si en moda y decoración el estilo vintage es el rey, la decoración de regalos no podía ser menos. El Washi Tape (el fixo con dibujitos que le decía yo), el papel kraft y las etiquetas de papel se combinan con sellos estampados en tintas de colores, para dar a los regalos un toque retro cargado de elegancia. La rafia y las cuerdas son el elemento perfecto para completar la composición. Si bien hace un tiempo era difícil encontrar material en España hoy por hoy hay en todas las tiendas de manualidades.

Decoración Washy tape

Paquetes envueltos con papel kraf, decoradas con sellos y cinta washy tape.

En navidad más es más. Si buscas la originalidad busca nuevos materiales, todo puede servir, si no te lo crees  mira esta web que nos enseña todo lo que se puede hacer con un cartón de huevos.

Regalos en hueveras

Pinta tus cartones de huevos con unos círculos y átalos con lacito. Simple y encantador.

Ríndete. Ya no vas a volver a ver Braveheart grabada de la tele en VHS. Para los amantes del cine hemos encontrado en Petapixel este espectacular paquete con el que aprovechar los rollos de película estropeados que todos tenemos por casa.

Regalo para cinéfilos

Sustituye el típico lazo por uno hecho con recortes viejas cintas.

Sigue nadando, sigue nadando nadando nadando… Un ejemplo más de que sólo con un poco de imaginación se pueden conseguir cosas encantadoras con lo que tenemos por casa.

Caja regalo pececito.

Transforma un globo en esta simpática ballena, más sencillo imposible. Visto en El baúl de la Mary

Los viejos retales de papeles con motivos navideños vuelven a tomar vida con el encantador toque de lo hortera.

Recorta motivos navideños de viejos papeles y pégalos sobre kraf.

Recorta motivos navideños de viejos papeles y pégalos sobre kraft.

 

Los niños, los reyes de la navidad, sé original con ellos

Los niños son indudablemente los reyes de la navidad y, por eso, no nos olvidamos de ellos. Aquí van algunas ideas súper sencillas y originales para los regalos de los más peques. O de los más grandes, que más de un adulto nos ha ido dejando caer cuál es su animal favorito. Si no tienes tiempo las puedes compra ya hechas, si no, sólo necesitarás un poco de lo que tengas por casa (fieltro, goma eva, cartulinas de colores …)

Cajas de regalo buhos

envoltorios-originales
Con un poco de cartulina transforma una simple caja en esta simpática gallinita. visto en Decoracionfiestas.es

Y por qué no unas chuches en estos simpáticos personajes fabricados con tubos de papel (mejor usa los tubos del papel de cocina si vas a meter comida).

Envoltorio chuches.

Fieltro y rollos de papel. Facil y divertido.

 

Los regalos grandes no tienes porque ser un problema

Si bien esta idea nos han encantado para usarlas tal cual, nos parecen la solución ideal para esos regalos gigantes que no sabemos cómo envolver. Lo sé, no odies al pobre scalextrics, él no tiene la culpa de ser tan grande; no aporracees el palacio de veraniego de la Barbie (perdón de las Moster Highs), no se va a hacer más pequeño. 

Regalo con colores

Unas simples ceras transforman el papel continuo en una pizarra para colorear

 

Cambia las cerras por rotuladores de punta gorda y podrás envolver un paquete tan grande como quieras o  ¿por qué no cambias el papel blanco por cartulina negra y unas tizas? Quedará de lo más original.

O haz esta carretera tan larga como quieras.

Regalo pista de carreras

Una pista de carreras solo con cartulina negra y un cochecito.

El tamaño ya no será un problema ya que el papel continuo (ya sea blanco o kraft) se vende en rollos grandes por lo que es más difícil que tengas que empalmar el papel.

Y aunque como siempre podríamos continuar durante horas terminamos con una idea para envolver los regalos grandes de los más mayores. La lana de colores es una idea inmejorable ya que nos permite dar un toque diferente de una manera rápida y sencilla. Este es ideal para el amigo gay/españolito/republicano/etc que luce su bandera hasta en las bragas. Qué digo, ahí el primer sitio.

Regalo con lana

Ata trozos de lana de distintos colores alrededor de tus paquetes para darles un toque diferente.

 

Si eres de los que piensan que todo es muy bonito pero que es muy complicado para ti no te subestimes, todo el mundo es capaz de envolver.

Si no se te da bien envolver tranquilo. Nadie nace enseñado

En internet se encuentra de todo, si hay decenas de videos sobre cómo hacer un cola-cao, ¿qué os hace pensar que no pasará lo mismo con como envolver una caja?  Y es que nadie nace enseñado. No te metas en camisas de once varas, no intentes esconder la cinta adhesiva o envolver cajas redonda, ve poco a poco. Y échale un ojo a nuestros consejos sobre cómo envolver sin perecer en el intento,  esperemos te sirvan de ayuda.

Ingeniera química y de materiales de profesión, artista del renacimiento de alma. La mente creativa, le cuesta hacer dos veces la misma cosa, salvo si hablamos de acariciar a la gata o preparar una Devil's food cake. +mari carmen rondon

Un comentario

  • Adeee :Ddiciembre 18th, 2014 19:49

    Bonitas ideas!!!Ya casi llega la navidad :3 Estoy preparando los regalitos ya…Ahora necesito inspiracion para envolverlos 🙂 Pero ya vamos cogiendo ideas ^-^

Cuéntate algo