Reto de marzo up and scrap. ¡Feliz cumpleaños!

Pocas cosas hay mejores que una fiesta para celebrar un cumpleaños, esperamos que esta fiesta en una caja tenga todo lo que una mariquita pueda desear. Tenemos regalos, globos y hasta una tarta de tres pisos ¿qué más se puede pedir?

siluetas fiesta

Las tarjetas de felicitación son una de las cosas con las que más gente se anima a esto del scrap; llenos de ilusión se adentran en pinterest en busca de inspiración (o tutoriales en los que le den todo bien explicadito) y al final terminan frustrados porque sin una troqueladora y una pistola de aire caliente la vida carece de sentido. Por eso con este proyecto queríamos hacer algo con lo que todo el mundo pudiera empezar.

Paso 1. Recortando formas

Lo primero es dibujar todas las formas que vamos a necesitar, lo mejor es hacer una plantilla en papel antes de pasarla a la cartulina. Sólo necesitas lápiz, tijeras y un poquito de paciencia. ¿no dirás que no lo ponemos fácil?

Necesitas:

  • globos
  • una girnalda de feliz cumpleamos.
  • una tarta bien grande.
  • un cinco gigante.

regalos cumpleaños

Los globos y los triangulitos son sencillísimos de dibujar, el resto los puedes hacer tú pero si dibujar no se te da muy bien, busca silueta en google imágenes y seguro que encuentras un millón.

Paso 2. Feliz cumpleaños

No hay fiesta que se precie sin una buena pancarta de feliz cumpleaños. Para hacer las letras hemos usado una plantilla pero puedes hacerlas a mano o incluso imprimirlas antes de recortar las banderitas.

mini banderas letras

Paso 3: A decorar

Para la decoración de las piezas hemos utilizado tintas un par de tonos más oscuras que las cartulinas, sólo hemos oscurecido los bordes y añadido un poco de sombras, pero esos son los detalles que marcan la diferencia.

siluetas globos azules

En la guirnalda y en el número 5 hemos añadido unos adornos con una plantilla.

Las tintas son una de las cosas más básicas, pero si no tienes puede usar pinturas para conseguir un efecto parecido.

Paso 4: Poner la mesa.

Para que se queden de pie, hemos colocado una palillo detrás de cada pieza, y  para que quedaran más vistosos los hemos forrado con un poco de cinta. También se podrían haber pintado, cualquier pintura vale (incluso esmalte de uñas).

scrap cumplaños sencillo

En los globos hemos puesto un alambre muy fino que recuerda a los cordeles de los globos y todo esto lo clavaremos en un trozo de porex que hemos forrado con un papel de seda de lo más festivo. Seguro que a Uppy le encanta.

Paso 5: a montar.

Una vez recortadas y decoradas solo queda montarlo todo.

Empieza por lo más grande y poco a poco ve añadiendo capas.

tarta cinco gigante

Es importante no ofuscarse con ponerlo todo, casi seguro que al principio te parecía que todos los globos del mundo eran pocos y que necesitabas más y más regalos pero lo más probable es que hayas hecho para parar un tren, si ves que sobran guárdalos para otra ocasión.

Nosotras nos hemos decidido por colocarlo todo dentro de este marco tan chulo que nos fabricamos el otro día y que en breve os enseñaremos lo fácil que es hacerlo uno mismo.

Es impresionante cómo algo tan sencillo de hacer con un marco viejo y un poco de marquetería puede realzar tanto una pieza.

Paso 6: vamos a la fiesta

Y con todo preparado sólo falta que las mariquitas se unan a la fiesta.

Esperemos que la idea os haya gustado y sobre todo, ¡muchas felicidades al fantástico equipo de de Up and Scrap!

Y que cumpláis muchos más…

 

Guardar

Ingeniera química y de materiales de profesión, artista del renacimiento de alma. La mente creativa, le cuesta hacer dos veces la misma cosa, salvo si hablamos de acariciar a la gata o preparar una Devil's food cake. +mari carmen rondon

Cuéntate algo