Once upon a Steampunk easter egg

Once upon a Steampunk easter egg

huevos de pascua steampunk, con corpiño y monoculo y sombrero

Aunque los hayamos dejado para el final, esta idea fue la que nos llevó a pintar huevos de pascua este año. A veces necesitamos horas y horas para hacer un diseño pero otras, como en este caso, la inspiración viene sola ¿qué podría ser mejor que una pareja de huevos victoriana acompañada de su pequeño bebé?

En internet encontramos muchas ideas de huevos steampunk, la mayoría de ellos impresionantes -como pequeños huevos Faberge mecanizados- pero con algo más sencillo se pueden conseguir acabados igualmente maravillosos porque como ya dijo Dieter Rams  (diseñador de Braum) “Weniger, aber besser” o para los que no controlamos demasiado el alemán “menos, pero mejor hecho”.

Caballero steampunk

Cuando pensamos en caballeros victorianos irremediablemente nos viene a la cabeza el monóculo y el sombrero.

  1. Puedes usar la tapadera de un rotulador para marcar el circulo del monóculo y luego repíntalo con un rotulador permanente, haz dos puntitos para los ojos.

  2. Aunque así ya valdría, si quieres que sea espectacular, pega un trozo de cadena vieja que tengas por ahí y haz un sombrero con un poco de cartulina negra.

Dama steampunk

La prenda más representativa de la época, y ninguna mujer que se preciara, por muy aventurera que fuera, podía salir de su casa sin él.

  1. Marca el contorno del corpiño con lápiz, adaptar la forma a un huevo puede ser difícil así que no te preocupes, pinta la de delante y la de detrás y luego unelas con una linea recta.

  2. Rellena el interior con pintura blanca.

  3. Una vez seca pinta el encaje del filo, las ballenas y el lazo de la parte trasera con un rotulador negro permanente (los rotuladores normales no son buena idea, el mismo sudor de tus dedos al sujetar el huevo disolverá la tinta).

Si quieres darle un toque más especial pega algún engranaje, o trocito de pluma en el escote.

Huevo con engranajes.

No se trata de un bebé al uso pero sí de la pequeña criatura de nuestra peculiar pareja.

  1. Pinta el huevo con pintura dorada o cobriza (al gusto).

  2. Busca alguna imagen de engranajes e imprímela. Es importante que elijas un color adecuado, si usas engranajes plateados no quedará bien.

  3. Recorta sobre los engranajes una forma irregular similar a la que quedaría en un huevo al cascarlo (mejor si miras alguna fotografía). Pégala con Mod-Podge y remarca las roturas con un rotulador negro.

easter-eggs-steampunk

Por supuesto, de ti depende crear una familia diferente. Nosotras hemos vencido la tentación de hacer dos huevos con corpiño por eso de cambiar y enseñaros más cosas ¡pero hay muchos tipos de familias! Escóndelos por el jardín, úsalos para adornar tu mesa o como nosotras divierte jugando con ellos, y si eres de los que se atreven con todo, combínalos con los huevos de Doctor Who y haz que los Daleks intenten derrotar al Doctor en la Inglaterra victoriana.

Ingeniera química y de materiales de profesión, artista del renacimiento de alma. La mente creativa, le cuesta hacer dos veces la misma cosa, salvo si hablamos de acariciar a la gata o preparar una Devil's food cake. +mari carmen rondon

Cuéntate algo