Bauta Steampunk

Engranajes por doquier

Steampunk mecánico

Esta máscara de Bauta está creada por y para amantes del Steampunk. La parte derecha imita a un autómata de cobre que deja a la vista parte de su mecanismo oculto, plagado de engranajes; la izquierda, mucho más sencilla, imita el cuero. Como adorno central, un sencillo camafeo realizado en metal con la típica imagen de dirigibles piratas sobre el cielo londinense.

El complemento perfecto

  • Para el recreacionismo histórico más libre
  • Perfecta para una presentación en sociedad
  • Permite darle un trago a su coñac
  • Producto completamente artesanal

Todo mola más si le pones engranajes

La máquina con engranajes más antigua que se ha encontrado es el mecanismo de Anticitera, una caja de madera con un sistema en el interior de al menos 30 ruedas dentadas de bronce datada alrededor del 200 A.C. Se usaba en la antigua Grecia  para predecir las fechas de competiciones deportivas y certámenes: clalculaba calendarios futuros basándose en la posición de las estrellas.

Los autómatas son uno de los elementos recurrentes del steampunk, aunque no son una creación tan moderna como pudiéramos pensar. Ya en el siglo XII el ingeniero kurdo Abü Al Jazarí diseñó un reloj elefante autómata. Por cierto, también inventó el cigüeñal.

MÁS MÁSCARAS

PERMITA QUE LE ENSEÑE...