Dama veneciana La Bella y la Bestia

La belleza no está sólo en su interior

Una máscara bestial

Esta original máscara veneciana de mujer cambia el pelo de tela por una corona de hojas de libro vintage y el clásico adorno de purpurina por la impresionante vidriera que da comienzo y final a la película La Bella y la Bestia. Está COMPLETAMENTE PINTADA A MANO, los bordes de la vidriera emplomados y para rematarla, la rosa de Bestia arroja pétalos de miga de pan. Se nos queda corto el espacio para contarte lo chula que es así que mejor la ves.

Un tesoro digno de la realeza

  • Nos quedamos con lo mejor de la peli: la vidriera del principio
  • Las hojas son de un libro de cuentos de los 60
  • Con bocetos y concepts arts sobreimpresos
  • La rosa aparecía en el cuento original
  • Se puede poner y colgar de la pared

La belleza está en el interior... y a partir de ahora, en tu pared

No vamos a negar que detestamos las adaptaciones simplistas, patriarcales y dulcificadas de Disney. Pero lo cierto es que La bella y la bestia es una de las adaptaciones menos infieles al original. O, al menos, al cuento más popular.

La bella y la bestia es un cuento de hadas francés. Lo escribió Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve en 1740, y narra una mágica historia de guerras entre hadas y reyes, con un trasfondo de crítica social hacia los matrimonios por conveniencia. 15 años más tarde, Jeanne-Marie Leprince de Beaumont lo resumió en un cuento que olvidaba las hadas y se centraba en la historia de Bella (quien por cierto tenía dos hermanas superficiales) y la Bestia.

La peli exhibe unos preciosos fondos a acuarela y la vidriera protagonista de nuestra máscara fue de las primeras incursiones de Disney en la animación por ordenador: todo el salón en la escena del baile está mapeado y animado por ordenador. ¡Imaginad si no tener que pintar las vidrieras 24 veces por segundo cada una desde una perspectiva diferente!

MÁS MÁSCARAS

SEGURO QUE TAMBIÉN TE MOLAN