Gato Pin-up II Guerra Mundial

Una máscara de altos vuelos

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Es un gato!

Para amantes de las chicas sexys y eruditos de la II Guerra Mundial. Si te gusta hacer maquetas habrás visto decenas de aviones como en los que se inspira esta máscara de gato. Con el patrón a rombos típico de las máscaras venecianas pero entera gris, con sus remaches y respiraderos, con los adornos y cintas en azul, rojo y blanco, y escarapelas que recuerdan a las de la fuerza aérea británica. Y cómo no, una chica pin up en decoupage coronando la frente, dibujo original de uno de los más grandes ilustradores pin up, George Petty.

Para auténticos coleccionistas

  • Diseño clásico veneciano
  • Perfecta para ponérsela o decorar
  • De estilo industrial y cheesecake

¿Hay algo más sexy que una pin-up? Sep, una pin-up con esta máscara

Se llaman Pin-ups porque eran dibujos que los soldados colgaban con chinchetas en la pared o en las taquillas. Aunque ya dibujantes como Alphonse Mucha pintaban a mujeres en actitudes sugerentes, no fue hasta los años 20 cuando se popularizaron los dibujos de modelos ligeras de ropa. La Gran guerra se había terminado, pero la juventud aún tenía miedo de morir de un día para otro, así que hubo una gran (para la época, tampoco os vayáis a pensar) liberación sexual. Si estallaba otra guerra, que les quitaran lo bailao...

Unos años antes, el ideal de jovencita inteligente, con profesión y además desvestida habría sido intolerable. Pero con el estallido de la II Guerra mundial, se juntó que las mujeres tenían que mantener el país y que los hombres las echaban de menos en el frente. Así que la sociedad hizo la vista gorda, y de repente era frecuente ver dibujos de mujeres en ropa interior en los morros de los aviones, en las habitaciones de los soldados, en revistas en el kiosko... ¡una locura!

MÁS MÁSCARAS

SEGURO QUE TAMBIÉN TE MOLAN