A ningún escritor de ciencia ficción se le habría ocurrido crear una nave espacial con forma de cabina... Eso es porque realmente la TARDIS no es así. Su módulo de camuflaje se estropeó durante un viaje y se quedó con la forma que acababa de adoptar: la de una cabina de policía estilo Mackenzie Trench de las que había en Gran Bretaña en los años 60 (cuando empezó la serie).
Nosotras hemos simulado la superficie de la madera pintándola a mano, y pegando tanto el cartel de "Police box Public call" como el de la puerta y el emblema de St. John Ambulance con la técnica del decoupage.
Las cabinas de policía se estuvieron usando en el Reino unido desde 1891 hasta 1970 para conectar por teléfono a las patrullas con las comisarías; después las sustituyeron por las radios de los coches. Al principio eran hexagonales (¿quizá de ahí viene el diseño de la consola central de la TARDIS?). Sin embargo, su imagen está tan asociada a Doctor Who que, cuando la BBC fue a registrarla como TARDIS, la oficina de patentes británica desestimó la protesta de la Policía para impedirlo, alegando que ellos nunca la habían reclamado y sin embargo llevaba 40 años siendo la nave espacial del Doctor.