Doctor de la peste Dalek (Doctor Who)

Bicho malo nunca muere

Exterminar, exterminar, exterminar

En su último intento de terminar con el Doctor los Dalek han terminado en Venecia y se han hecho con el control de los mascareros. En honor a los malos más malos, odiados y queridos a partes iguales, hemos creado la primera de nuestras máscaras conmemorativas del 50 aniversario de Doctor Who.

Nosotras hemos elegido el Dalek clásico pero si te gustan más podemos hacer la máscara en cualquier color al estilo de los Dalek Power Ranger.

Si odias a los dalek

  • También tenemos la máscara de los cibermen
  • Se de los buenos con la TARDIS del Doctor
  • Próximamente el antifaz de Madam  Vastra 

EXTERMINATE, EXTERMINATE, EX-TER-MI-NATE!!

La primera aparición de los Daleks se remonta a diciembre de 1963 y su influencia en la cultura ha sido tal que su nombre está recogido en el diccionario Oxford de la lengua inglesa.

Aunque en España lo raro es encontrar a alguien a quien no tengas que explicar que son los Dalek y el colega ese de la cabina azul, una encuesta británica de 2008 rebeló que 9 de cada 10 niños sabían quienes eran.

Cartapesta: técnica de origen italiano por se van superponiendo capas de papel y adhesivo (colas o engrudos). Una vez seco, el papel se suele recubrir con una capa de estuco o imprimación para alisar la superficie.

Con esta técnica se consiguen piezas de gran belleza,  dureza y resistencia.

Las técnica es similar a la usada con el cartón piedra (nombre español) o el papel mache (nombre francés).

MÁS MÁSCARAS

SEGURO QUE TAMBIÉN TE MOLAN