Doctor de la peste oxidado

90,00 

Máscara del doctor de la peste decorada en blanco de aspecto oxidado.

Diseño sencillo y original de aspecto vintage.

 

Se hace bajo pedido

Descripción

Esta máscara del doctor de la peste oxidado es una reinterpretación del modelo clásico.

Para los venencias las máscaras eran una pieza indispensable para ir de fiesta  y por eso eran piezas muy decoradas.

Sin embargo, la máscara del doctor tenia un uso algo diferente y de ahí  que apenas se pintaran en blanco y negro.

Esta vez hemos intentado ser fieles al diseño original pero como una máscara nuevecita nos parecía de lo más aburrido decidimos darle nuestro toque. No vamos a engañarte, esta máscara no tiene más de 100 años pero lo parece.

Completamente pintada a mano, el acabado de esta máscara simula una superficie esmaltada desconchada. Combinando la pintura con pigmentos metálicos recreamos el aspecto desgastado y oxidado de las piezas medicas.

Para completar, en lugar de las clásicas cintas de raso hemos añadido unas cintas de cuero mucho más acordes con el diseño.

Esta máscara del doctor de la peste oxidado está fabricada en papel mache por lo que pese a su aspecto metálico es ligera aunque muy resistente.

En nuestro blog podrás encontrar fantásticos consejos con los que podrás conseguir un impresionante  disfraz inquietante y lleno de estilo con el que ser el rey o la reina de la fiesta.

A los venecianos les iba mucho la buena vida y las fiestas pero la máscara del doctor de la peste se creó para un uso bastante diferente ya que la máscara se utilizó para evitar los contagios  durante las epidemias de peste que asolaron Europa.

La forma de estas protomascarillas permitía colocar hiervas en su interior para disimular el olor a muerte y hacer un poco más llevadera la labor médica.

Los antiguos creían que la forma de pájaro asustaba a la enfermedad y les impedía contagiarse.

Dejando de lado supersticiones, lo cierto es que el pico de la máscara obligaba a los doctores a mantener cierta distancia con los pacientes.

 

 

Información adicional

Peso0,190 g
Dimensiones16 × 15 × 31 cm
coleccion

Máscaras Steampunk

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Doctor de la peste oxidado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *