Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'add_header_xcontenttype' not found or invalid function name in /home/customer/www/masquemascaras.es/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Transforma tu casa con estos papeles superchulos - Máscaras venecianas Once upon a freak

Transforma tu casa con estos papeles superchulos

Transforma tu casa con estos papeles superchulos

Dormitorio empapelado madera minecraft

¿Alguna vez te has preguntado quién fue el que decidió que  estaba bien decorar tu casa con bucólicas pastorcillas de Lladró pero que no había peor afrenta al buen gusto que tener una figura de Batman sobre el aparador? ¿Por qué las flores en la pared son bonitas pero si se trata de lazos del diablo son una aberración?

hermione eres una bruja o que

Este momentazo se merece que empapelemos con él nuestras paredes

Gracias al Mev no todos los diseñadores son tan repipis y, como nosotras, creen que una buena decoración además de bonita y funcional tienen que contar algo de las personas que habitan en esa casa. Ha llegado el momento de compartir todas esas cosas chulas que nos vamos encontrando por la tiendas del mundo y que amenazan con hacer estallar nuestros discos duros. Camas con forma de nave espacial, lamparas fabricadas con material de laboratorio o armarios azules que son más grandes por dentro que por fuera. Es difícil decidir por donde empezar pero en una casa lo primero son las las paredes.

Si hace unos años alguien nos hubiera dicho que empapelar las paredes volvería a estar de moda posiblemente le hubiéramos recomendado que buscara ayuda profesional pero lo cierto es que poco a poco ha ido tomado protagonismo y hoy día el papel pintado parece ganar la batalla por el control de las paredes. Las opciones son casi infinitas. Desde psicodélicos motivos al más puro estilo años 60 hasta adamascados dignos del Palacio de Versalles pasando  modernos diseños arquitectónicos con los que convertir nuestro salón en un impresionante loft neoyorquino. Pero, obviamente no vamos a enseñaros lo que podéis encontrar en cualquier revista de decoración porque como ya sabéis lo nuestro son las opciones un poco menos convencionales.

Papel Pintado Steampunk

Aunque las casas Steampunk son impresionantes, a algunos convertir su casa en el Nautilus les puede resultar algo excesivo, eso sin contar la pasta necesaria para conseguir algo más o menos decente pero si lo que buscáis es dar un toquecito, ¿por qué no usar papel?

Este de placas metálicas es del diseñador Phillip Jeffries, en su web podéis encontrarlo tambien en color cobre y latón.

Papel empapelar imitación placas metalicas

Pero existen otras muchas opciones. En sandasuplies venden mapas, planos de dirigibles u originales globos por entre 11 y 25 libras el rollo de 10 metros.

Papel de empapelar globos azul

Papel original tipografías de imprenta.

Planos steampunk

Orioginales mapas antiguos para empapelar la pared

Si preferís un trampantojo fijáos en este mural tan chulo.

Caja fuerte steampunk

O decidiros por convertir vuestro despacho en toda una biblioteca victoriana. Lo podeis encontrar en ebay  (Norwall Library Bookcase Wallpaper). El papel es muy chulo pero bo hay que menospreciar la silla y la chimenea.

Decoración pared biblioteca antigua

Y si os han quedado ganas de más, podéis pasar un buen rato en Spoonflower decidiendo entre sus más de 200 diseños. Fabrican tanto en papel como en tela y suelen tener varias versiones de un mismo diseño por lo que podréis combinar el papel de las paredes con los cojines o las cortinas, aquí dejamos una pequeña muestra.

Original papel steampunk

papel empapelar pulpos dorada

Papel gracioso Steampunk

Pajaros con sombrero vintage

Aunque en España somo poco aficionados al papel para el cuarto de baño, siempre podremos encontrar algún hueco por casa para estas señoras. De los italianos Pantera lucchese.

Papel caras estilo Victoriano.

Y para terminar con el steampunk una pequeña trampa, no es papel y no es para las paredes pero…

increible losa para el techo

techo steampunk

Papeles para pared de Hogwarts.

Podemos dar un toque a lo Harry Potter utilizando los colores de las casas pero si buscas algo un poco más elaborado siempre puedes usar este elegante papel de escudos.

Papel escudos de Hogwarts

Lo venden en una página koreana, pero si te parece que los gastos de envío se pueden ir un poco de las manos, puedes hacer como este señor, y forrar la pared con cartas.  En este post puedes descargar la carta personalizable de admisión a Hogwarts de forma gratuita.

Habitación carta admisión Hotwarts

Decoración paredes Minecraft

Después de ver alguien que construye algo tan chulo en su casa se nos vino a la cabeza el juego de construcción por excelencia (con permiso de Lego). Son muchos los que deciden utilizar texturas de roca, madera o ladrillos para empapelar la pared así que ¿por qué no utilizar una con un toquecito especial?

Columna roca minecraft

Dormitorio empapelado madera minecraft

Pared piedra cocida ninecraft

Aunque no haya conseguido encontrar dónde los venden puedes buscar un patrón de buen tamaño de tu material favorito y en cualquier sitio de vinilos personalizados te lo imprimirán.

Papel pintado para colorear

Nadie tiene el secreto para conseguir que no te arrepientas del papel elegido pero… ¿Y si tu pared pudiera ir cambiando día a día?

Contenta tiene que estar la madre del diseñador de Burguer, después de tanto regañarle aún no ha entendido que en las paredes no se pinta… ¿o si?

 

Papel de pared divertido

Papel colorear Nueva York

Pero no es la única opción, si prefieres los superheroes a los muñequitos este lo puedes encontrar en ebay.

Papel empapelar para colorear super heroes

O decídete por este otro de Graham and Brown y crea un mural gigante donde exponer tus recuerdos o dejar que tu familia y amigos participen de la decoración.

Murar para recuerdos

Algo similar propone el estudio frances cinqcinq. Sopas de letras gigantes o laberintos infinitos, la idea es colocar los diseños en zonas de paso y dejar que los que visiten nuestra casa interactúen de forma espontanea.

Papeles original juego tres en raya

Empapelado para colorear laberinto

Papel sopa de letras gigante

Super paredes

Si el papel para colorear te ha recordado a los superheroes pero no quieres correr el riesgo de que algún graciosillo pinte a Hulk de violeta y a Ironman de verde, te dejamos unas cuantas ideas que van desde papeles fabricados a todo color con las portadas de los cómics a sencillos diseños de bocadillos.

Sólo una advertencia: en este caso menos es más, que todos sabemos lo fácil que es emocionarse y terminar viviendo en la cueva de Batman. Puedes encontrar una gran variedad en Ebay a muy buenos precios.

Papel de empapelar de superheroes

Pared decorada frases de comic en blanco y negro

decoración onomatopeyas comic

¿Doctor… qué?

Sólo hay dos tipos de personas: las que al ver esta versión tan chula del clásico Toile de Jouy empezamos a buscar excusas para cambiar la decoración del dormitorio y los que se preguntan que qué coño hace una cabina entre los pastorcillos.

Papel pintado pastorcillos doctor who

Exteggggminagggg exteggminagg EXTEGGGMINAAAGGGGGG!!!!

Podéis encontrar tanto el papel como tela en spoonflower, qué dificil ha sido elegir sólo una muestra habiendo hasta gallyfreian. Mª Mar no ha podido resistirse y ha usado el segundo patrón en uno de sus concepts.

Patrón tardis

Adamascado Tardis y destornillados sonico

Papel bufanda cuarto doctor

Pared tardi

Papel pintado de la Guerra de las Galaxias

Puestos a viajar por el espacio y el tiempo hemos terminado en el universo Star Wars. Que la fuerza os acompañe en la dura misión de repintar una habitación y colocar estos papeles que como nos gusta darán un toque diferente a cualquier habitación sin caer en lo hortera.

Los primeros se podían conseguir en la tienda de Etsy de The Gretest donde también hay otro montón de cosas chulas.

Papel empapelar casco la guerra de las galaxias

Papel pintado R2D2

Pero si no os importa hacer una inversión algo mayor aquí os dejamos este de Brian Flynn de venta en super7 un proyecto artístico a medio camino entre una juguetearía y una galería, el rollo sale por unos 120 dolares.

papel de empapelar del imperio

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

En la próxima entrega, decoraciones para el baño.

Ingeniera química y de materiales de profesión, artista del renacimiento de alma. La mente creativa, le cuesta hacer dos veces la misma cosa, salvo si hablamos de acariciar a la gata o preparar una Devil's food cake. +mari carmen rondon

2 comentarios

Cuéntate algo