Los hijos de la Arpía: máscaras por encargo

Los hijos de la Arpía: máscaras por encargo

mascara original hijos de la arpia

Lo confesamos: los nuevos villanos de Juego de Tronos nos pillaron más en bolas que la Khaleesi cuando se convirtió en Madre de dragones.

Como buena lectora, Maricarmen ya conocía estas máscaras con forma de diferentes animales que usaban los guardianes de la «paz» (de la paz de los ricos, claro) de la ciudad de Meereen, y tenía ganas de adaptar nuestras máscaras de animales. Sin embargo, los diseñadores de arte de Juego de Tronos nos han sorprendido uniformizando a los Hijos de la arpía con máscaras idénticas entre sí con facciones femeninas y cuernos bovinos.

Acababan de filtrarse los 4 primeros episodios de la quinta temporada de Juego de tronos cuando recibimos un encargo personalizado desde Las Vegas: un  par de máscaras de los Hijos de la arpía, lo más parecidas posible a las de la serie (Las Vegas… ¿tendremos una boda? jijji).

Nuestros clientes ya saben que nosotras no copiamos, sino que usamos nuestros modelos para reinterpretar personajes. Esta vez hemos hecho una excepción, porque una máscara de corte tan veneciano merecía ser reproducida con algo de fidelidad, aunque no hiciéramos un modelado desde cero.

Paso a paso del cosplay

molde mascara hijos de la arpia

Partimos de nuestra máscara de Dama, a la que hemos tenido que realizar añadidos para la ocasión: un casco sobre la cabeza y los laterales de la cara ligeramente vueltos hacia delante, donde después se coserá el velo que les tapa el cuello.

mascara papel mache hijos de la arpia

Por otro lado, modelamos los cuernos y les sacamos un molde de escayola.

cuernos hijos de la arpia barro

molde escayola cuernos hijos de la arpia

Usamos esos moldes para fabricar los cuernos de papel maché y los pegamos a la máscara.

mascara hijos de la arpia papel mache

Y una vez que la tenemos, por supuesto, toca hacer el capullo y fliparse comprobar que todo esté en su sitio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

mari carmen probandose la mascara de los hijos de la arpia

m. mar probandose la mascara de los hijos de la arpia

mascarera lijando la mascara de los hijos de la arpiaLa máscara de papel siempre sale con imperfecciones que hay que pulir. Para ello la estucamos y lijamos repetidas veces hasta que quedan perfectas por esto cada máscara es única.

¿Sabes eso brillo tan especial que tienen las máscaras venecianas al que las de plástico ni se acercan? Pues así es como se consigue.

¿Queréis ver el resultado? Aquí os dejamos la segunda parte de como hemos hecho la máscara de los hijos de la arpía.

Pues estad atentos, que ya están casi listas. En unos días os las enseñamos 😀

 

Escultora, modeladora 3D y loca de los gatos. Le gusta aprender a hacer cosas nuevas, ya sea cocinar una tarta Sacher o arreglar el grifo del baño, porque sólo los más preparados podrán sobrevivir al Apocalipsis zombi. +M. Mar

13 comentarios

Cuéntate algo