Skip to main content

Lo confesamos: los nuevos villanos de Juego de Tronos nos pillaron más en bolas que la Khaleesi cuando se convirtió en Madre de dragones.

Como buena lectora, Maricarmen ya conocía estas máscaras con forma de diferentes animales que usaban los guardianes de la «paz» (de la paz de los ricos, claro) de la ciudad de Meereen, y tenía ganas de adaptar nuestras máscaras de animales. Sin embargo, los diseñadores de arte de Juego de Tronos nos han sorprendido uniformizando a los Hijos de la arpía con máscaras idénticas entre sí con facciones femeninas y cuernos bovinos.

Acababan de filtrarse los 4 primeros episodios de la quinta temporada de Juego de tronos cuando recibimos un encargo personalizado desde Las Vegas: un  par de máscaras de los Hijos de la arpía, lo más parecidas posible a las de la serie (Las Vegas… ¿tendremos una boda? jijji).

Nuestros clientes ya saben que nosotras no copiamos, sino que usamos nuestros modelos para reinterpretar personajes. Esta vez hemos hecho una excepción, porque una máscara de corte tan veneciano merecía ser reproducida con algo de fidelidad, aunque no hiciéramos un modelado desde cero.

Paso a paso del cosplay

molde mascara hijos de la arpia

Partimos de nuestra máscara de Dama, a la que hemos tenido que realizar añadidos para la ocasión: un casco sobre la cabeza y los laterales de la cara ligeramente vueltos hacia delante, donde después se coserá el velo que les tapa el cuello.

mascara papel mache hijos de la arpia

Por otro lado, modelamos los cuernos y les sacamos un molde de escayola.

cuernos hijos de la arpia barro

molde escayola cuernos hijos de la arpia

Usamos esos moldes para fabricar los cuernos de papel maché y los pegamos a la máscara.

mascara hijos de la arpia papel mache

Y una vez que la tenemos, por supuesto, toca hacer el capullo y fliparse comprobar que todo esté en su sitio.

mari carmen probandose la mascara de los hijos de la arpia 
m. mar probandose la mascara de los hijos de la arpia

La máscara de papel siempre sale con imperfecciones que hay que pulir. Para ello la estucamos y lijamos repetidas veces hasta que quedan perfectas por esto cada máscara es única.

¿Sabes eso brillo tan especial que tienen las máscaras venecianas al que las de plástico ni se acercan? Pues así es como se consigue.

¿Queréis ver el resultado? Aquí os dejamos la segunda parte de como hemos hecho la máscara de los hijos de la arpía.

Pues estad atentos, que ya están casi listas. En unos días os las enseñamos 😀

mascarera lijando la mascara de los hijos de la arpia

 

13 Comments

  • Marco dice:

    Haces máscaras para vender o encargos? En casi de que si cuanto me cobrarías y crees que la puedas enviar a Mexico?

  • cristian dice:

    que precio puede tener esta mascara? se puede usar o solo es decorativa?

    Gracias!!

    • Todas nuestras máscaras se pueden utilizar. ¿Para qué una máscara que sólo puedieras colgar en la pared cuando lo divertidos es llevarlas puestas?

      Te hemos mandado un correo con todos los detalles, si no lo has recibido envía un nuevo correo para que te lo reenviemos.

  • Jorge dice:

    Hola! Estoy interesado en una mascara de hijos de la arpia. Me puedes decir en que precio la tienen, tiempo de entrega y todo lo que necesite saber al respecto de la transacción. Empiezo una colección pero me gustaría poder personalizarla y elegir las mascaras que quiero coleccionar ya que no todas están en el mercado por falta de popularidad.

    • Hemos enviado toda la información, si no lo has recibido, revisa tu bandeja de Span. Si aún así no lo has recibido mándanos un correo para que lo reenviemos.

      Si estás buscando algo en concreto y no lo encuentras, cuéntanos, quizá podamos hacer algo por ti.

  • Miguel Ángel R dice:

    Hola, que precio tendría una máscara de los hijos se la Arpía?

  • Jorge Garcia dice:

    Hola, quisiera saber el precio de la mascara de los hijos de la arpia y el costo de envío a la ciudad de Mexico.

    Gracias

  • Jorge Chama dice:

    Hola, estoy interesado en una mascara de los hijos de la arpia, que precio tiene? y como se veria terminada?

    Gracias

  • Diego dice:

    Buenas! Estoy interesado en una mascara de hijos de la Arpia. Me puedes decir el precio, tiempo de entrega y lo que necesite saber para la transacción?. Gracias.

  • Mateo dice:

    Hola!! estoy interesado en una mascara de hijos de la arpia, podeis enviar el resultado final, precio, e informacion? muchas gracias, mateo.

  • Pablo dice:

    Hola buenas! Yo tambien estaria interesado en saber el precio de esta mascara. Por favor me podeis mandar un correo con su precio y decirme mas o menos cuanto tardaria el pedido? Gracias. España.

Leave a Reply