Máscara steampunk de Frankenstein

La vida y la muerte no eran más que ataduras intelectuales

¡Está vivo!

Profanar cementerios al más puro estilo Frankestein para hacer una máscara nos pareció pasarnos un poco de la raya así que nos decidimos por una versión steampunk  del Franquestein de Karloff ¿Quién no recuerda al temible gigantón y sus tornillos en la cabeza? Circuitos eléctricos a la vista, un ojo mecánico y un par de cables sueltos, todo con el refinado estilo victoriano. Un modelo digno de la mismísima Shelley. ¡Electrizante!

Lo mejor de la máscara

  • Ojo mecánico
  • Puntos en la cabeza
  • Circuito eléctrico para control facial
  • Bornes de resurrección

"Yo sólo quería amor y compañía y fui rechazado una y otra vez, ¿es eso justo? ¿Debo ser yo el único criminal cuando toda la humanidad me ataca y me desprecia?"- El monstruo de Frankenstein

¡Quiero una!  
La versión definitiva de Frankestein se publicó en 1818 pero la idea nació 2 años antes, en 1816. Este año pasó a la historia como el año sin verano, debido a una erupción volcánica que alteró el clima de toda Europa. Mary y su por entonces amante Percy Shelley fueron a pasar el verano a la Villa Diodati junto a Byron y el medico de éste. Aburridos de la reclusión debida al mal tiempo, decidieron entre todos hacer un concurso de relatos. El cuento ganador fue el de Mary, quien dos años después lo transformó en una novela completa.
No hay que confundir la máscara del doctor de la peste con la máscara de "il doctore". Mientras que la primera era una máscara grande con forma de pájaro que usaban los doctores para cuidar a los enfermos de peste, "il doctore" es un personaje de la comedia del arte, gordo, sabelotodo y entrometido que llevaba una máscara que sólo cubría la frente y la nariz.

RELATED WORK

BONBON LEMON DROPS SWEET ROLL PIE