El conejo blanco

Para obsesos de la puntualidad

Voy a llegar tarde.

Nosotros ponemos las orejas, el reloj y el chaleco los pones tú.

Efectivamente esta máscara de largas orejas está inspirada en uno de los personajes más queridos de Alicia en el País de la Maravillas y es que sin él nada de esto hubiera pasado.

Dada su obsesión con llegar en hora hemos adornado sus orejas con grabados de relojes y para terminar el complemento perfecto para un caballero de su época, el monóculo.

Perfecta para…

  • Irse de fiesta
  • Enmarcarla y ponerla en la pared
  • Acompañarla de la liebre de marzo
  • Usarla en la intimidad

Alicia se levantó de un salto, porque comprendió de golpe que ella nunca había visto a un conejo con chaleco, ni con reloj que sacarse de él

Lewis Carroll encargó las ilustraciones de Alicia en el País de las maravillas al dibujante británico John Tenniel. El precio acordado por las 34 viñetas ascendió a las 138 libras.

El ilustrador quedó tan cansado de las exigencias de  Carrol que se lo pensó mucho antes de aceptar ser el ilustrador de "A través del espejo".

Un dato curioso.  La palabra persona deriva de máscara.

De  prosopon (palabra con la que los griegos llamaban a las máscaras de las representaciones teatrales). Del griego pasó al etrusco  ‘phersu  y de ahí al latín de donde finalmente lo tomó el español.

MÁS MÁSCARAS

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTAN