Bauta Batman Vintage

La máscara del Caballero oscuro

El caballero oscuro

El caballero oscuro no lo fue siempre tanto. De hecho no fue hasta 1989 que Tim Burton desechó el traje gris y azul y vistió a Bruce Wayne con el manto negro en la primera gran adaptación del superhéroe al cine. En Once upon a freak hemos querido rendir homenaje al personaje más emblemático de la DC convirtiendo la máscara por ontonomasia del carnaval veneciano, la Bauta, en la máscara del Batman de Jim Lee, con portadas de cómics míticos en decoupáge y el estilo camp de la serie de televisión de los años 60.

Contiene las portadas:

  • Detective comics #27
  • Las aventuras de Batman y Robin #1
  • Una muerte en la familia
  • The Laughing Fish
  • El caballero oscuro

♬♪ Dada dada dada dada dada dada dada dada BAT MAAAAAAAAN ♬♪

El arte camp surgió en los 60 de manos de un colectivo gay que se sentía orgulloso pero aún estaba muy encerrado en el armario. Usaba el humor negro y la exageración para reírse de elementos que la sociedad dignificaba. Era todo muy llamativo y ridículo. Para que os hagáis una idea, además del Batman de los 60 son camp las pelis El mago de Oz y Priscilla, reina del desierto, las obras teatrales Wicked y West side story, todo el glam rock y similares de los 80 (Queen, Kiss, etc)... y aún lo vemos hoy día en cientos de producciones.

Como contraposición, tenemos el Batman oscuro y trasnochado de Frank Miller, un psicópata que se diferencia poco de los villanos. Últimamente la faceta oscura de Batman ha cobrado relevancia gracias a los intensitos de Christian Bale y Christopher Nolan, que han hecho las delicias de los seguidores menos irreverentes.

MÁS MÁSCARAS

SEGURO QUE TAMBIÉN TE MOLAN