Colección Alicia en el país de las maravillas

Aquí estamos todos locos

“Alicia estaba ya tan acostumbrada a que todo cuanto le sucediera fuera algo extraordinario, que le pareció de los más soso y estúpido que la vida siguiera por el camino normal.”

silueta alicia con reina de corazones

“Alicia se levantó de un salto, porque comprendió de golpe que ella nunca había visto a un conejo con chaleco, ni con reloj que sacarse de él, y, ardiendo de curiosidad se puso a correr tras el conejo por la pradera, y llegó justo a tiempo para ver cómo se precipitaba en una madriguera que se abría al pie del seto”.

Y tras esta curiosa reflexión la pequeña Alicia se lanza a la madriguera en pos del conejo blanco, donde conocerá a las más extravagantes y absurdas criaturas.
Desde que se escribiera en 1865, muchas han sido las versiones de esta enigmática historia llena de juegos de palabras y de dobles sentidos.
Y si muchas han inspirado nuestra colección de máscaras de Alicia en el País de las maravillas, mención especial merece la versión de Tim Burton en la que la Disney trataba de resarcirse de su espectacular bodrio de los 50 y por supuesto el videojuego “American McGee’s Alice” y su secuela “Alice: Madness Returns” donde 10 años más tarde una desquiciada Alicia vuelve al País de las Maravillas para intentar salvar a unos habitantes que en su ausencia parecen haberse vuelto aún más zumbaos.
No pretendemos negar el parecido de nuestra máscara de la Reina roja con Helena Bonham Carter ni el parecido del nuestra Liebre de Marzo o el Gato de Cheshire con los personajes de Alice: Madness Returns. Esperemos que os gusten y poder seguir poco a poco añadiendo nuevos modelos a la colección.